top of page

Si vamos hacia la digitalización de todo, si usamos software todos los días para distintas cosas, si los algoritmos son las nuevas soluciones, ¿por qué no diseñar pasos que faciliten el deporte colectivo en las grandes ciudades?

 

Nosotros venimos a presentar la aplicación para celulares: Me Falta Uno. El objetivo principal de ésta es resolver la organización y armado de equipos de fútbol y la coordinación de horarios en ligas amateurs e informales entre amigos.

 

Esta aplicación es comunicacionalmente relevante, definiendo acá a la comunicación como un encuentro sociocultural, con tiempo y espacios específicos porque pone en interacción a dos entidades diferentes pero que tienen el mismo objetivo: jugar un partido de fútbol. A la primera le falta un jugador, la segunda (jugador individual) le falta un partido. De esta manera, la app viene a relacionar y solucionar ambas necesidades distintas pero complementarias. Es decir que el flujo de información que la primera ingresa en la aplicación es, no solo necesaria, sino fundamental para que la segunda entidad exista y también solvente su necesidad, problema.

bottom of page