top of page

El primer paso consiste en configurar al usuario. Para hacerlo la persona deberá registrarse con un correo electrónico y una contraseña. Una vez registrado, deberá presionar el botón de Iniciar Sesión. Una vez iniciado en la app deberá completar algunos datos básicos como nombre, apellido, lugar de residencia, edad, sexo. Es en este mismo paso cuando la aplicación le pedirá al usuario que active la ubicación del teléfono (en caso de no tenerla activada) y le recordará que MFU (Me Falta Uno) podrá (y deberá)  acceder a esta información. Así también, el sexo elegido conducirá al usuario a los partidos femeninos o masculinos, según corresponda. El paso siguiente consiste en Crear al Usuario y así iniciar sesión bajo el nombre y apellido que se haya introducido anteriormente. En este paso se puede agregar una foto de perfil, lo cual no es obligatorio pero ayuda a poder reconocer al jugador después y además a ponerle un rostro al nombre digital.

 

Cuando se haya creado el usuario, éste deberá iniciar sesión y elegir entre las opciones “Me falta uno” o “Soy uno”. El primer camino refiere a la entidad equipo y el segundo camino refiere a la entidad individuo. Es decir, la aplicación funciona desde estas dos entidades. Pero siempre se ingresará a cualquiera de los dos caminos desde un usuario único (una persona) que en cualquier caso será o el representante de la entidad equipo (opción “Me Falta Uno”) o un jugador individual (opción “Soy Uno”).

 

En caso de elegir la opción “Soy Uno” la app abrirá un mapa que muestra de manera sencilla y visual cuáles son los partidos disponibles. Entonces, el usuario navegando dactilarmente podrá correr por el mapa e ir buscando, según su zona, el que mejor le convenga. Pero, MFU también propone una serie de filtros que acotan el radio de expansión del mapa. Se puede filtrar por barrio, por hora y por tipo de partido (5, 8 u 11 jugadores). Una vez seleccionado algún partido aparece filtrado en la pantalla especificando hora, día, lugar y tipo de partido, y te preguntará si querés confirmarlo o volver al mapa para seguir buscando. En caso de no haber ningún partido ideal según los filtros del usuario la app lo avisará también.
Si el usuario confirma el partido, saldrá en la pantalla un aviso y también una advertencia de que MFU envió una notificación al usuario representante de la entidad equipo de que esa persona confirmó su asistencia al partido. También, y a modo de opción, se podrá abrir un chat con ese usuario representante del equipo.


Hasta que se concrete la jugada, la app llevará a cabo una cuenta regresiva para que puedas bajarte cuando quieras. Es decir, habrá un reloj especificando cuánto falta para el partido y debajo el botón cancelar para cancelar tu asistencia en caso de un imprevisto. Pero MFU aclara que, en caso de hacerlo, tu reputación como usuario bajará y quedará grabado en el historial.

 

En caso de elegir la opción Me Falta Uno la app abrirá un mapa de la ciudad y abajo una serie de datos necesarios para registrar el partido. Es importante aclarar que esta opción es la que corresponde a la entidad equipo pero de todas formas estará representada por un jugador que se registra de la misma manera que los jugadores individuales.


Una vez ingresados los datos del partido (dirección, horario, día, tipo de partido y cuántos jugadores faltan) el usuario presionará el botón de registrar y la app avisará que el partido quedó registrado especificando los datos anteriormente ingresados. También estará la opción de apretar el botón ‘Se pinchó el partido’ en caso de que éste no se fuera a concretar y así darlo de baja de la app.


Seguidamente, MFU le propondrá al usuario representante del equipo una lista de jugadores filtrados por los datos del partido previamente ingresados a los que podrá enviarle una invitación o no. Esto es opcional, se puede ‘Saltear paso’ en caso de no querer enviar invitaciones. Una vez que el partido se registró con éxito MFU lo avisará y aclarará que enviará una notificación cuando algún jugador confirme su asistencia al partido.

Otro paso que quisimos aclarar por separado es el de la llegada de las ya mencionadas notificaciones. En caso de ser la entidad equipo, MFU enviará una notificación al celular y al abrirla especificará el nombre del jugador que se ha comprometido a participar del partido. En este momento la app dirá si entonces el equipo ya está completo o si aún siguen faltando jugadores de acuerdo a los datos que se hayan ingresado previamente. En caso de que el equipo, siendo jugador individual, te haya invitado a participar por la lista de jugadores recomendados, MFU enviará una notificación al celular diciendo que el equipo de dicho usuario te invita a jugar determinado partido (aclarando hora, día, lugar, tipo de partido). El siguiente paso es confirmar o no.

 

Una vez finalizado el partido, la app propone a la entidad equipo responder si los jugadores que se comprometieron a participar del partido finalmente lo hicieron. Estos datos configurarán el historial de responsabilidad del jugador.  Entonces, unas horas después de que haya terminado el partido se enviará una notificación al jugador representante del equipo para que responda esta pregunta.

bottom of page